miércoles, 31 de diciembre de 2008

Martha Rosler. 1975

5 comentarios:

  1. yo esto de verdad que no lo puedo ni ver... sólo me mola cuando lanza el contenido de las cucharas hacia atrás, hacia afuera...

    ¿es porque en aquel momento rompía las pelotas?

    hay otros ¿montajes? ¿piezas? bueno, lo que sea, hay otros que me provocan sensaciones, me mueven algo, aunque sea esas rupturas de ritmo que tanto gustan, esos "cánones" de movimientos...

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención cómo la tía movía el cuchillo, el tenedor y algunos otros utensilios, pero creo que el vídeo en sí no lo he entendido.

    ResponderEliminar
  3. Me contaron una vez de qué iba, pero debería contrastar la información.
    Lo que pretende la Rosler es mostrar cómo dañar a un marido con utensilios de cocina (lugar al que está relegado la mujer).

    ResponderEliminar
  4. No lo habia visto... Hombre a priori no parece muy profundo pero tiene mucho a discutir. Yo mientras lo veia solo pensaba: En la cocina hay cosas que pueden hacer mucho daño... se podría matar con esas cosas... Y luego me ha dado qué pensar el hecho de que las palabras que dice sigan el abecedario, de hecho me ha parecido genial porque no me he dado cuenta hasta que ha hecho las ultimas letras con el cuchillo y el tenedor, o lo que fuera...

    ResponderEliminar
  5. Pues has dado en el clavo con lo del daño...
    Lo del orden alfabético es por el título -semiótica-.

    Adoro éste vídeo. Es muy inquietante...

    ResponderEliminar