lunes, 5 de enero de 2009

TEATRO PRAGA

Es en Portugal donde empecé mi cruzada por las nuevas formas de expresión en el teatro. Y a parte de una par de personas en España, la mayor parte de mis fuentes de inspiración están en Lisboa. Quiero presentaros a una compañía que admiro mucho: Teatro Praga.Quiero que os fijéis en sus escenografías. Da igual la cantidad de cosas que hay si tienen sentido y se van ausar.

Este es un video sobre el Avaro de Moliere, aunque no entendais el texto esta subtitulado, pero da igual. Mirad lo que han hecho para hablar del avaro...




Este espectaculo se llamaba Turbo Folk. Era un trabajo de investigación sobre Europa del Este a través e la música Folk. Este video fue un montaje de imágenes suyas, ensayando, diferentes ejercicios y propuestas y luego el montaje. Salía en mitad del espectáculo proyectado.



Este espectaculo nació a partir de las novelas de Agatha Christie...




Y os pongo un ultimo, aunque en youtube podeis ver de casi todos sus espectaculos...
Este y el de Turbo Folk les vi yo. En este partian del texto de Prometeo encadenado y hablaban de la idea de conservadurismo. Es el que os conté que tenía un perro en escena:

5 comentarios:

  1. Vale, Gogo.
    Vistos tus marcos y colores está claro:
    Tú no te encargarás de diseños de carteles/flyers/chapas/programa.
    déjanos a Paco y a mí.

    ResponderEliminar
  2. Pro si son super bonitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Paco, vuelveeeee!!

    ResponderEliminar
  4. Paco no volvera!!!!!!!!!!! Wajajajjaajjajajajajja

    ResponderEliminar